Los estados financieros son uno de los documentos que representan mayor importancia a la hora de evaluar y tener conocimiento acerca de la situación económica en la que se encuentra la empresa, por ende, las sociedades comerciales tienen la obligación de presentar dichos documentos durante un periodo posterior a su año contable, sin embargo, las empresas que realicen las operaciones de cierre de forma semestral deben hacer la presentación de sus estados financieros individualmente.
Balance General: registro que señala el estado financiero acerca de la situación de una empresa dentro de un período
de tiempo determinado.
Estado de Resultados: Este estado financiero también es llamado Estado de Pérdidas y Ganancias. situación financiera de la empresa junto con su liquidez disponible, el estado de resultados puede registrarse de forma anual, o bien de manera trimestral.
Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: Dentro de este estado permanecerán registrados todos los movimientos y operaciones financieras que haya realizado la empresa las cuales afecten a su patrimonio.
Estado de Flujos de
Efectivo: En el registro de este estado se verán reflejados todas y cada una de las operaciones financieras realizadas por medio del efectivo con relación a la empresa, desde la entrada del efectivo hasta la salida del mismo.
Revelaciones: Se amplia y comenta a modo de obtener un archivo con referencias de los documentos anteriormente mencionado de la empresa que integran las cuentas anuales.