¿Cómo beneficia el metaverso a las empresas?

¿Qué es el metaverso?

Es un espacio infinito en 3D donde no hay límites sobre cuántas personas pueden usarlo al mismo tiempo, qué tipos de actividades pueden realizarse, qué industrias pueden ingresar, donde el usuario puede ingresar por medio de un avatar (personaje animado que representa al usuario).

El metatarso abre las puertas a realizar múltiples tareas cotidianas o actividades de trabajo, compras, educación, entretenimiento, inversión, entre otros, desde cualquier parte del mundo con el uso de diversas tecnologías.

¿Qué oportunidades de negocio hay en el metatarso?

Son muchas las oportunidades de negocio en el metaverso, ya que al ser un espacio virtual permite conectar a los usuarios a través de la realidad aumentada para que puedan desarrollar sus actividades de manera segura e intuitiva, por lo cual, las compañías están viendo nuevas alternativas de oferta para sus bienes y servicios. (Leer también las 4 ventajas de tener un outsourcing contable >>>)

Algunos ejemplos:

  1. Reuniones virtuales en escenarios 3d
  2. Juegos virtuales con realidad aumentada donde los usuarios compran skins, avatares y elementos para su entorno virtual, mediante el uso de blockchain
  3. Visitar un centro comercial virtual y realizar compras.
  4. Compartir con amigos en escenarios virtuales.
  5. Venta de piezas de arte NFT únicas en el metaverso.
Como utilizar el metaverso en las empresas

Cifras del metaverso:

Basado en el último estudio realizado por Bloomberg el metaverso es un mercado con un gran potencial mostrando un crecimiento anual del 13 % llegando a alcanzar los US$800 mil millones en 2024. Y para JP Morgan, el metaverso se convertirá en un mercado de US$1 billón en ingresos, por su parte, la consultora Analysis Group calcula que a nivel mundial este mercado representará el 2.8 % del PIB de los países.

Bloomberg

Aunque es una tecnología que esta en crecimiento, ya grandes compañías están llevando sus servicios y productos al metaverso como Facebook, Microsoft, Gucci, Cocacola y plataforma de videojuegos.