7 Razones por las que debe contratar un outsourcing contable

¿Qué es un outsourcing contable?

Un outsourcing es un proveedor externo a la empresa contratado para la ejecución de actividades secundarias, como la limpieza o el correo, o abarcar otras áreas de la empresa, como los sistemas financieros o contables o el área de recursos humanos.

A continuación resumimos 7 de las más importantes razones por las que debe tener en cuenta contratar un outsourcing contable:

  1. Acceso a las últimas tecnologías
    Con una empresa de outsourcing adecuada le permite disponer de la tecnología más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar a personal especializado en las mismas.  
  2. Reduce Costos
    Con la  colaboración de empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica de la empresa. 
  3. Foco en la actividad principal
    Permite que su empresa se enfoque principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son estratégicas para su actividad principal. Logrando una mayor competitividad 
  4. Reduce el riesgo
    El outsourcing le permite reducir el riesgo en dos frentes:

    A. Trasladando parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero, o en nuevos servicios, como aquellos relacionados con la tecnología, a proveedores externos especializados.
    B. Evitando grandes inversiones en infraestructura o tecnología, lo que amplía la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos. (Leer también: ¿Qué servicios ofrece el Outsourcing contable? )

  5. Más Flexibilidad
    El Outsourcing nos facilita adaptarnos a los cambios que se producen en el mercado, contratando servicios con terceros solo en el momento en el que lo necesitemos, como en aquellas operaciones que se deban ejecutar estacionalmente 
  6. Favorece la innovación 
    Al reducir costes y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la empresa dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo. 
  7. Aumento de la productividad
    A través de una empresa especializada en esa contabilidad, revisaría fiscal y auditoria, reduce el tiempo de realización de los proyectos a no perder tiempo en selección de personal, formación o adquisiciones de equipo.